COOPAMAN organiza cursos de formación para socios y trabajadores de cooperativas agroalimentarias, además de para desempleados vinculados con el sector. Porque creemos que la mejor forma de evolucionar es formándose y que nunca hay que dejar de hacerlo, hemos organizado varios cursos:

  • Primeros auxilios, los días 18 y 19 de Mayo de 16:00 a 21:00. El curso tendrá una duración de 10 h. El objetivo es dar a conocer  las nociones generales  y básicas sobre cómo proceder para ampliar correctamente los primeros auxilios ante diferentes situaciones, como  puede ser: Como se debe explorar a una víctima, saber tratar los diferentes tipos de hemorragias e identificar el grado de gravedad. Identificar los diferentes grados de traumatismos y cómo actuar en cada caso, aprender a realizar vendajes sencillo, saber actura en caso de intoxicaciones.
 
  • Manejo seguro de carretillas elevadoras y transpaletas, los días 28 y 29 de Mayo. Dado los graves accidentes en el trabajo que, desafortunadamente,  se producen por el desconocimiento del manejo de la carretilla y, también, para aquellos que se inician en el uso de este tipo de maquinaria, se hace indispensable formar a este colectivo con un curso de Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo tanto para capacitar a estos en el uso de precauciones a tomar como para facilitarles la formación legislativa necesaria. El manejo de cargas mediante carretillas elevadoras ha introducido una serie de riesgos que hay que tener en cuenta: vuelcode la máquina, caídade carga, golpes, atrapamientos, ruido, etc, riesgos que el trabajador debe conocer a través de la empresa.