COOPAMAN S.C.L. ha iniciado el proyecto I+D+i titulado: "Beneficios potenciales sobre la función endotelial de los compuestos bioactivos de un extracto de Ajo Morado"


El proyecto, con acrónimo ENDOTALLIUM, consistirá en la evaluación de los posibles beneficios sobre la función endotelial del consumo regular de una aceite de Ajo Morado en los estados pre-mórbidos desde el punto de vista cardiometabólico.

 

COOPAMAN S.C.L. En colaboración con la Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (AINIA) y la Fundación para la investigación biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (FIBIOHRC), ha iniciado en el año 2015 el proyecto de I+D+i titulado: "Beneficios potenciales sobre la función endotelial de los compuestos bioactivos de un extracto de Ajo Morado" con acrónimo ENDOTALLIUM y número de expediente RTC-2015-3268-1, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través de las ayudas correspondientes a la Convocatoria Retos Colaboración.

 

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

 

Con estos proyectos se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

 

El objetivo del proyecto, que se desarrollará entre 2015 y 2018, consiste en la evaluación de los posibles beneficios sobre la función endotelial del consumo regular de un aceite de Ajo Morado en los estados pre-mórbidos desde el punto de vista cardiometabólico.

 

Ministerio de Economía y Competitividad

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional